HISTORIA

El 6 de junio de 1999, a sus 21 años de edad, José Luis Macas, convirtió en realidad uno de sus mayores sueños, crear un medio de comunicación que sea la voz de los jóvenes. Es por ello que en medio de la crisis económica que atravesaba el país en ese año, nació el Primer Periódico de Orientación y Formación de Jóvenes del país, Estudiantes 2000.

Durante varios meses se realizó una convocatoria a los colegios de la ciudad de Guayaquil para que sean partícipes de este proyecto. El Colegio Ágora fue el primero en abrirle las puertas a esta institución.

En octubre se publicó la primera edición del periódico; Ediasa fue durante 10 años la sede de impresiones del periódico. A medida que los años pasaron, con el fin de innovar el servicio, el periódico tomó la forma de revista pero su esencia siguió y seguirá siendo la misma.
Con 17 años de trayectoria Estudiantes 2000 ha generado un impacto positivo en el sector educativo, aportando de manera significativa al desarrollo de aquellos jóvenes que buscan crecer como personas y desarrollar su máximo potencial.

Como parte de su aporte a la educación durante 13 años consecutivos este medio de comunicación realizó el concurso Intercolegial “Premios Clubes de Periodismo”, proyecto que tuvo como finalidad incentivar a los estudiantes a destacarse en las distintas áreas de la comunicación.

Share This