Alberto Rigaíl Cabrera, alumno de tercero de Bachillerato del Torremar, hizo a Ecuador protagonista de la XXII Olimpiada Iberoamericana de Física, al alcanzar una Mención Especial por haber desarrollado la Mejor Prueba Experimental del certamen.

Alberto realizó con éxito dos experimentos que consistieron en medir el coeficiente de conductividad de calor de un vaso de paredes dobles y en determinar la longitud y el diámetro del filamento de un bombillo de linterna.

Adicionalmente, Alberto obtuvo Medalla de Plata en esta competición que se desarrolló del 17 al 23 de septiembre en Armenia (Colombia), con la participación de 70 estudiantes de 19 países de Iberoamérica.

Los exámenes teóricos y prácticos de la Olimpiada se basaron en temas generales relacionados con mecánica de la partícula, mecánica del sólido rígido, mecánica de fluidos, termodinámica, electromagnetismo y física moderna.

Esta es la mejor participación que un estudiante ecuatoriano alcanza en este certamen, que se caracteriza por su alto nivel de competición académica.

En el evento también cumplieron una destacada participación los alumnos Jorge Luis Ortega Torres y Gustavo Uscocovich Amador, de tercero de Bachillerato.

Share This